El senador Antonio Barrios comentó que la Organiza­ción Panamericana de la Salud (OPS) se compro­metió a remitir en el corto plazo las vacunas pendien­tes del mecanismo Covax y que el primer lote de 36 mil dosis de la vacuna AstraZe­neca arribaría al país este próximo martes.

Barrios explicó que ayer se comunicaron con la direc­tora de la OPS, quien tam­bién es la directora regio­nal para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa F. Etienne, para expresar su preocupación por la falta de cumplimiento de plazos de entrega de las vacunas.

Etienne señaló que hay un déficit de producción mun­dial de las vacunas, pero que se comprometía con el Paraguay en cumplir en corto plazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, anticipó que la próxima semana se entre­garía al proveedor el primer lote correspondiente al país, y se señaló el 16 de marzo para el arribo inicial. Mien­tras que otras 64.800 dosis de AstraZeneca se proyec­tan para la Semana Santa, que este año iniciará el 28 de marzo.

Paraguay adquirió 4.300.000 dosis de vacunas a través del mecanismo Covax, impul­sado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por las cuales se pagaron casi 7 millones de dólares. A la fecha no se recibió nin­guna dosis.

El 18 de febrero llegaron 4 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de un millón de dosis adquiridos por 10 millones de dólares. El pasado 6 de marzo, desde Chile se recibió la donación de 20 mil dosis de la vacuna china Coronavac.

Dejanos tu comentario