No es momento de plan­tear un juicio político y es oportuno evitar más hechos de violencia, sostuvo ayer monseñor Ricardo Valenzuela tras reunirse con autoridades de la Comandancia de la Policía Nacional y con los miembros de la mesa directiva de la Cámara de Senadores. Afirmó que se debe dar una respuesta a los reclamos de la ciuda­danía y propuso un diá­logo a nivel nacional.

En cuanto a la posibilidad de destituir a los represen­tantes del Poder Ejecutivo, dijo que “no tocamos eso, no es nuestro papel opi­nar. Viendo la necesidad de mantener una estructura de servicio en un momento de pandemia, creemos que no es el momento porque ahora nos necesitamos todos. Será como comenzar de nuevo y hay gente que ya no puede esperar más. Con­versamos bastante de cómo prestar un mejor servicio al pueblo, la falta de trabajo y la salud”, agregó.

El obispo de Caacupé men­cionó que inició una serie de reuniones con autorida­des nacionales a fin de paci­ficar al país ante los últi­mos hechos violentos que se dieron en las manifesta­ciones. La ciudadanía rea­lizó ayer el quinto día de protesta masiva en contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, principalmente ante el descontento con la crisis sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el día uno de la pro­testa se registraron inci­dentes violentos por parte de un grupo de vándalos que, según se menciona, serían financiados por un sector político para deses­tabilizar el Gobierno.

Valenzuela se reunió el lunes con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

“La situación está muy difícil, no queremos que haya más gente que salga herida en esto. La pande­mia todavía no pasó, más esta situación de la mani­festación que es el lugar propicio para los conta­gios. Esto se está agra­vando y a esto se le suma la violencia, tenemos muchas cosas que lamen­tar. Tenemos que dialogar entre todos para encon­trar un camino de solu­ción para atender mejor a nuestro pueblo”, sostuvo.

Dejanos tu comentario