El obispo de Caacupé, mon­señor Ricardo Valenzuela, mantuvo una reunión con el segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, para impul­sar un diálogo entre los dife­rentes sectores para respon­der los requerimientos de la ciudadanía e instó a la vez a mantener la calma ante los últimos hechos de violen­cia que se registraron en las manifestaciones.

“Estuvimos viendo cómo se encuentra el panorama, el ambiente, hemos visto con mucha preocupación todos los obispos, estaremos rea­lizando unas visitas a las dis­tintas entidades importan­tes para ver cómo se puede fomentar un diálogo para que esta situación no vaya a una más difícil. La próxima sería hablar un poco con el coman­dante de la Policía. Mañana será eso, para ver cómo se puede llegar a que estas cosas no vayan empeorando”, dijo.

El obispo recalcó la necesi­dad de impulsar un diálogo para encontrar una solución a los requerimientos de la gente, relacionados no solo a la pandemia, sino también el fomento de más oportunida­des laborales que se traduzcan en una mejor calidad de vida para todos los paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La situación está muy difí­cil, no queremos que haya más gente que salga herida en esto. La pandemia toda­vía no pasó, más esta situa­ción de la manifestación que es el lugar propicio para los contagios. Esto se está agra­vando y a esto se le suma la violencia, tenemos muchas cosas que lamentar. Tene­mos que dialogar entre todos para encontrar un camino de solución para atender mejor a nuestro pueblo. Tenemos que salir a recorrer, a visitar, ya que la situación está difícil, es muy importante y oportuno”, mencionó.

Igualmente, hizo un llamado a la calma de la ciudadanía y remarcó que el diálogo es el canal adecuado para solucio­nar el conflicto actual, soste­niendo que la Iglesia quiere ser el “puente para ayudar” en el proceso de pacificación.

“El Vicepresidente me dijo que está dispuesto a dialo­gar y encontrar ese camino, tenemos que dar una res­puesta a nuestro pueblo. Yo me encuentro contento con su disponiblidad. La Iglesia quiere ser ese puente para ayudar, colaborar para que esto no llegue a la violencia, ya es suficiente con lo que tenemos con esta pandemia, con la necesidad de las vacu­nas, la calma es sumamente importante. El arma más importante que tiene el ser humano es el diálogo, se tiene que hablar, este es el canal para poder llegar a una feliz solución a todo esto”, pun­tualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz