El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Ace­vedo, se refirió al refugio político otorgado por el gobierno de Argentina a familiares de miembros del grupo criminal auto­denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y afirmó que aún no reci­bieron un informe oficial por parte del gobierno vecino. Esto, atendiendo que la Cancillería para­guaya había solicitado una explicación sobre esta acción que solo se tuvo conocimiento a través de los canales mediáticos.

Sin embargo, tal pedido no fue respondido por el vecino país. “Al enterarnos nosotros mediáticamente, enviamos una nota inme­diatamente al gobierno argentino; hasta hoy no tenemos una respuesta ofi­cial”, manifestó.

Así también, dijo que esta situación solo “bastardea” el derecho al refugio otor­gado internacionalmente. El gobierno argentino otorgó este lunes pasado el refugio político a Myrian Viviana Villalba Ayala, Mariana de Jesús Ayala López y María Rosa Villalba Ayala, entre otros menores, familiares de Carmen María Villalba Ayala, de 49 años, una de las líderes y fundadoras del grupo criminal, quien se encuentra recluida en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pas­tor, en Asunción, desde julio del 2004.

Dejanos tu comentario

7H

¿Qué medida se debe tomar ante la alarmante cantidad de personal de Salud fallecido por COVID-19?

Click para votar