Con la presencia de la fiscala general del Estado, la doctora Sandra Quiñónez, fue inaugu­rada en San Lorenzo la base de operaciones del Departa­mento de Bosques y Asun­tos Ambientales de la Policía Nacional, a cargo del comisa­rio Óscar Brítez. El proyecto fue concretado gracias a la cooperación brindada por el Ministerio Público a través de la Unidad de Delitos Ambien­tales Nº 1 a cargo del agente fis­cal Jalil Rachid, con autoriza­ción de los juzgados penales de Garantías intervinientes.

Para ello fueron aplicados los conceptos legales de repara­ción del daño social y recom­posición ambiental, explicaron fuentes del Ministerio Público.

El medio ambiente ejerce un rol fundamental en la existen­cia, el crecimiento y el desa­rrollo de los seres humanos; por lo tanto, es deber de todos protegerlo para beneficio pro­pio, de nuestra sociedad y de las generaciones futuras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular del Ministerio Público explicó que “el dere­cho ambiental es una rama de la ciencia jurídica relati­vamente nueva; sin embargo, para el Ministerio Público reviste de gran importancia la defensa y protección del medio ambiente, ya que al contar con rango constitucional se consti­tuye en una de sus principales prioridades”.

En materia ambiental no solo se debe tener en cuenta la per­secución penal de este tipo de delitos, sino también la repa­ración del daño ocasionado, tanto social como ambien­tal. “La presente infraestruc­tura que hoy es inaugurada fue posible justamente con la aplicación de ambos concep­tos. Puntualmente, a través de salidas procesales amparadas en nuestra legislación y autori­zadas por los juzgados penales intervinientes se hizo posible dotar a la Policía Nacional de una obra que cuenta con todas las comodidades necesarias para el quehacer cotidiano”, agregó Quiñónez.

Déjanos tus comentarios en Voiz