Óscar Germán Lato­rre, abogado defen­sor del ex senador Víctor Bogado, sostuvo que el proceso judicial que se está desarrollando con normali­dad por la querella presen­tada por la diputada Celeste Amarilla está quedando claro con los datos que se apor­taron hasta el momento. Afirmó que se evidencia la perversa manipulación de la información.

Indicó que ayer viernes se tuvo que terminar de revi­sar las pruebas documenta­les y este lunes comenzarían las declaraciones testifica­les de la querella y la defensa. Indicó que llama la atención que de los 200 contratos que Franklin Boccia firmó en Itaipú, solo salga a la luz el caso de Gabriela Quintana, y que la diputada solo recuerde el nombre de ella y no de las otras personas. Esto se da a raíz del supuesto pedido de comisionamiento de Bogado para Quintana en la Itaipú cuando era presidente de Diputados, haciendo uso de sus influencias.

Asimismo, señaló que la denuncia que presentó Bogado no fue contra Boc­cia, sino contra el Ministe­rio Público, que ha perver­tido todas sus obligaciones de actuar con objetividad y respetar el principio de lega­lidad. “Además, ignoraron la comisión de una sucesión de hechos punibles que fue corroborada ya en el pro­ceso anterior y que hoy nue­vamente sale a la luz, que fue­ron utilizados documentos absolutamente adulterados o de contenido falso para fun­damentar la sentencia con­denatoria”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre dijo que el proceso tiene un problema de nulidad insalvable, conforme a lo esta­blecido en la Constitución en su artículo 191, respecto a sus fueros como legislador.

Dejanos tu comentario