El senador Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Pro­gresista (PDP), exigió al minis­tro de Salud, Julio Mazzoleni, que haga su trabajo ante las diversas denuncias sobre la falta de insumos y medicamen­tos en los centros sanitarios para combatir al covid-19. El legislador se interiorizó sobre el caso de una familia caren­ciada que llegó a gastar G. 30 millones para salvar la vida de dos de sus integrantes que luego fallecieron debido a com­plicaciones de la enfermedad.

“Exigimos a Mazzoleni que haga su trabajo y que ninguna persona que esté pasando esta situación en la que, por falta de dinero para costear medi­camentos, esté entre la vida y la muerte. Debe tomar medi­das con relación a los muchos casos como este que existen en el país. Salud Pública tiene fon­dos y debe garantizar insumos y medicamentos”, sentenció.

Añadió que cada día surgen más casos sobre paraguayos desesperados que no cuen­tan con los recursos econó­micos para solventar los cos­tosos medicamentos que son necesarios para una persona internada por el mortal virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cada vez son más los casos que conocemos de gente desesperada por falta de medicamentos en los hos­pitales y es imposible man­tenerse indiferente. El pue­blo está dejado a su suerte y el Presidente solo responde “si hay algún costo, yo voy a cubrir”. “Como si fuera un caso aislado”, sostuvo el parlamentario.

Dejanos tu comentario