La crisis en el Partido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) en pleno año electoral se ahonda cada vez más. El diputado Enri­que Mineur sostiene que no se puede desconocer el estado en el que se llega en un año electoral.

“Los liberales tenemos la profunda discusión sobre la convención, que dice no se deben realizar de forma simultánea las elecciones partidarias con las munici­pales”, expresó el diputado.

Las cuestiones internas del partido como la prisión de su presidente, Efraín Alegre, así como otras que atañen a las decisiones de la convención liberal no permiten avanzar dentro del proceso electoral. Esto se suma a otros requisitos que complican las candi­daturas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos pasando por un momento muy crítico del partido, aquella persona que quiere decir que no es así, no lo puede sostener. Las internas se van ahon­dando y no veo alguna solu­ción a corto plazo, porque deben darse a corto plazo, ya que los desafíos electora­les ya tenemos en este año”, sostuvo en contacto con La Nación el legislador liberal.

RIGUROSOS REQUISITOS

Primeramente, recordó las particularidades de estas elecciones. “Estamos con­tando con los rigores pro­pios de una ley de finan­ciamiento de campañas políticas muy complicada que genera muchos obstá­culos para que muchas per­sonas puedan participar de las listas”, mencionó.

Luego citó la ley de listas desbloqueadas, la cual con­sidera que tiene beneficios, pero también muchos pro­blemas. “Por un lado, tene­mos una gran cantidad de listas consensuadas, ya que la interna y la competencia se van a dar dentro de la misma lista. Por otro lado, se da que algunos actores políticos que queden fuera de las listas van a generar internas”, explicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz