Se cumplieron 150 días del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis y hasta el momento nada se sabe de su paradero. Los fami­liares continúan exigiendo resultados al Gobierno, que también rechazó la interme­diación de la Cruz Roja Inter­nacional.

Las hijas de Denis convocaron a una rueda de prensa a prime­ras horas de ayer, donde cues­tionaron al Gobierno por estar enfocado en cuestiones par­tidarias y no priorizar el pla­gio del ex vicepresidente de la República, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Destacó que siguen teniendo comunicación con las autori­dades, pero ya no con la misma frecuencia de antes.

“Seguimos pidiendo que vuel­van los tres secuestrados. Soli­citamos que los tres poderes del Estado hagan cumplir la Constitución Nacional, el res­guardo de la libertad. Las prio­ridades lastimosamente son otras y hoy lloramos 150 días sin papá y seguimos esperando resultados”, expresó Beatriz Denis, hija del secuestrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió, que no hay ningún avance en la investigación sobre los privados de liber­tad por el grupo criminal, ya que hasta el momento no hay ninguna novedad sobre Óscar Denis, Edelio Morí­nigo y Félix Urbieta. Insistió en que la familia seguirá gol­peando puertas y exigiendo resultados al Gobierno.

“Esto tiene que seguir pre­sente en la memoria de la gente. Estamos pasando un calvario, lastimosamente ahora somos nosotros y mañana puede ser cualquiera. El Gobierno debe pedir ayuda internacional para la libertad de los tres, dicen que no hay recursos, pero sobra dinero para la construcción de una pasarela”, lamentó la hija del político liberal.

En cuanto al rechazo del Gobierno para recibir ayuda internacional de la Cruz Roja, dijo que continuarán en búsqueda de asistencia en donde y a quienes puedan, recono­ciendo que el tema del secues­tro se enfría, ya que hay otras noticias y otros problemas. “Lo único que tenemos es la esperanza y la fe tan grande que depositamos en Dios, eso nos mantiene en pie para seguir esta lucha, esta ago­nía, este calvario porque es una muerte a cuentagotas a diario, poco a poco te vas apa­gando”, señaló.

SEPA MÁS

­Secuestrado junto con un peón

Óscar Denis fue secues­trado el día miércoles 9 de setiembre del 2020, en horas de la siesta, en la zona de Yby Yaú, Concepción, en las cercanías de su estancia Tranquerita por una célula del grupo criminal auto­denominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Este pla­gio fue muy significativo, teniendo en cuenta que fue la primera vez que la víctima se trató de una ex autori­dad de Gobierno, aten­diendo a su carrera dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue sena­dor y luego vicepresidente de la República durante el gobierno de Federico Franco.

Dejanos tu comentario