El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no des­carta que en el gabinete hayan algunos cambios de nombres teniendo en cuenta que lo había anunciado anteriormente. El mandatario dijo que se esta­ría evaluando esa posibilidad.

“Los cambios son naturales y estamos haciendo evaluacio­nes permanentes, puede haber más cambios en cualquier momento”, respondió durante su jornada de gobierno en Pilar. “Dijimos que entre febrero y marzo íbamos a estar haciendo cambios”, añadió.

Esto ante la posibilidad de que el ministro de Tecnologías de la Información y Comunica­ción (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, sea una de las personas que deje su cargo. El secretario de Estado está siendo investi­gado por la Dirección de Con­trataciones Públicas al trascen­der que las subastas realizadas fueron un simulacro, ya que no se generó competencia como es habitual en la modalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peralta Vierci fue denunciado por el direccionamiento de licitaciones millonarias y además se lo cuestiona por la falta de logros en el pro­ceso de la red de fibra óptica que se lleva adelante desde hace un año y medio.

SUBSIDIO PARA FRONTERA

Asimismo, el Poder Ejecu­tivo se encuentra estudiando los saldos de Pytyvõ para la frontera desde el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Hacienda. Tanto el ente como la cartera de Estado estudian la ley san­cionada por el Congreso, que establece un pago de hasta G. 3 millones por tres meses para los comerciantes de la frontera que se ven afectados por el cie­rre del puente.

“Se evaluará los impactos de la aplicación, hay voluntad de dar ayuda a todos los sectores”, dijo el Presidente y a la vez resaltó el programa de contención social como “importante y agresivo” que llegó a más de 3 millones de paraguayos, en algunos casos hasta 3 veces con pagos de G. 500 mil. “Pytyvõ permitió mantener el consumo dando un respiro a pobladores forma­les e informales”, dijo.

Dejanos tu comentario