En la madrugada de este jueves fue reportado un ataque a la estancia San Jose’i, distante a 15 kilómetros de la ciudad de San Alfredo, la propiedad sería presuntamente de la familia Urrutia Zavala, según el reporte policial emitido por la Comisaría 12ª de San Alfredo, departamento de Concepción.
De acuerdo con el informe, cerca de las 2:30 ingresaron a la vivienda aproximadamente 8 hombres con vestimenta aparentemente camuflada, botas de lluvia y portaban armas de fuego (largas), por lo que se presume que serían integrantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Durante el ataque fueron siniestrados la vivienda, un tractor agrícola, un vehículo de gran porte de manera intencional, además del hurto de dos armas de fuego, supuestamente fusil 7,62 y revólver. Hasta el momento, desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) aún no se precisó si se trata o no del grupo criminal que opera en la zona norte del país.
El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, afirmó que no se puede determinar si se trata del EPP. “No tenemos muchas informaciones, no podemos decir si se trataría del grupo criminal del Norte (…). Nos estamos dirigiendo a la zona, el clima no ayuda para el traslado aéreo y lo estamos haciendo por vía terrestre”, dijo en comunicación con la 1080 AM.