El nuevo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, adelantó que se levantarán las barreras de controles policiales a fin de uti­lizar mucho más la tecnología. “El hecho de que se levanten las barreras de control no sig­nifica que van a desaparecer. Van a continuar en casos espe­cíficos, por ejemplo, cuando el Ministerio Público y la Policía tengan alguna causa investi­gando”, afirmó Giuzzio ayer.

Mencionó que los controles serán aleatorios. “Se van a hacer barreras de control para personas o vehículos en el marco de las causas que se investigan y vamos a coordinar con la Fiscalía para que esto se mantenga a discreción y no se filtre la información”, señaló. El ministro también aclaró que se realizará un control de todos los rodados utilizados en los operativos.

Así también, el nuevo titular de la cartera de seguridad había afirmado que todos los agentes policiales seguirán en funcio­nes siempre que demuestren sus capacidades. “Lo único que va a generar la permanencia o no de un agente policial va a ser el resultado de sus funciones”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

­

Dejanos tu comentario