El senador de Patria Querida Fidel Zavala señaló que está de acuerdo con que los responsa­bles de la muerte de las niñas en filas del EPP deben ser juz­gados y condenados, pero acotó que los principales responsa­bles son sus propios padres y tutores que exponen a meno­res de edad, llevándolos a sus campamentos y haciendo que porten armas.

Sostuvo que los verdaderos responsables son los proge­nitores, los propios guerrille­ros, Osvaldo Villalba, Cris­taldo Mieres, Liliana Villalba y Magna Meza. Por otro lado, indicó que Pérez Esquivel tal vez no tiene la información completa. “El Estado para­guayo demostró no una, sino muchas veces todas las eviden­cias sobre el caso y en Paraguay existe pleno Estado de dere­cho”, dijo Zavala.

El legislador respondió de esta manera la carta abierta que envió el Nobel de la Paz 1980, activista, escultor y pintor argentino Adolfo Pérez Esqui­vel, de 89 años, quien solicitó al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, poner en manos de la Justicia a los responsables de la muerte de dos menores y de una desaparecida presun­tamente durante el enfrenta­miento entre la FTC y el grupo criminal autodenominado EPP el 2 de setiembre del 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador envió una nota a la fiscala general, Sandra Quiñó­nez, solicitando la investiga­ción de la Gremial de Abogados, que a su parecer está actuando de manera ilegítima, haciendo exigencias al Estado paraguayo que no corresponden.

Dejanos tu comentario