Genoveva Oviedo Brítez, hermana de Alcides Oviedo Brítez, uno de los líderes del Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP) recluidos en la Agrupación Especializada, divulgó un comunicado de los reclusos en el que des­mienten que la agrupación criminal reclute a menores de edad para formar parte de las filas del grupo armado. Esto pese a que las eviden­cias y el hallazgo de cuer­pos de niñas tras enfren­tamientos con la Fuerza de Tarea Conjunta muestran otra realidad.

Aseguran que la presencia de menores en los campamen­tos se trata en su mayoría de los propios familiares de los miembros del EPP, pero que su presencia se dio sin la autorización de los prin­cipales líderes que están recluidos. Por ello, exigen a la dirigencia del EPP reto­mar el rumbo histórico y que se aplique castigo con todo el rigor de las leyes revolu­cionarias.

Entre los puntos del comu­nicado señalan que tanto las normas humanitarias internacionales y los mismos reglamento del EPP “prohí­ben la presencia de niños y niñas en las unidades de combate del EPP”. Sostie­nen además que el estatuto y reglamento del EPP son bastante claros en sus exi­gencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario