Beatriz Denis y su madre Myriam Stella Bareiro de Denis, hija y esposa de Óscar Denis, quienes ayer estuvieron de cumpleaños, como regalo por el natalicio y por la Navidad, pidieron la libertad de todos los secuestrados. Destacaron también la apertura de la Iglesia para mediar en el caso.
“Vamos a seguir con esa misma fe y esperanza. Mamá y yo esperamos el regalo de cumpleaños y de Navidad, que sería la libertad de papá y los demás secuestrados. Es el cumpleaños de mi madre y queremos estar solo en familia”, dijo Beatriz Denis en conferencia de prensa.
Sostuvo que recibió la invitación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para almorzar y hablar sobre su padre, pero rechazó por cuestiones familiares y compromisos asumidos con anterioridad. Resaltó que es un mes especial e insistió en la libertad de las víctimas del EPP.
Consultada sobre la respuesta de la Iglesia, de aceptar mediar en el secuestro del político liberal y buscar devolver la paz en el Norte, respondió que es una formalización de lo que se venía trabajando desde hace un tiempo. La familia Denis ya había solicitado al Gobierno nacional la aprobación de la mediación de la Cruz Roja Internacional ante el EPP para liberación de los tres secuestrados, Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.