Varios representan­tes de la Iglesia se pronunciaron ayer sobre los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Óscar Denis, Edelio Morí­nigo y Félix Urbieta. La idea es buscar una mediación por las víctimas del grupo crimi­nal a través de una mesa de la solidaridad y de las infor­maciones.

“Queremos ofrecer un alivio para todos, secuestrados, secuestradores, familiares y todos los afectados. Nece­sitamos la colaboración de todos para poder trabajar”, señaló el padre Pablo Cáce­res, en conferencia de prensa.

Mencionó que en un momento habló con Car­men Villalba, recluida en la cárcel del Buen Pastor y una de las principales cabecillas del EPP, sobre los secuestra­dos y no descartó que haya una nueva conversación, pero ya con todos los repre­sentantes de la Iglesia desig­nados para la mediación. El obispo de la Diócesis de Con­cepción, monseñor Miguel Ángel Cabello, manifestó que el padre Pablo Cáceres fue designado como referente y facilitador de la media­ción, teniendo el acuerdo de la Santa Sede. Instó a todos a unirse en la causa y no dejarse llevar por la indi­ferencia. “El fin es restituir la paz, la justicia y la recon­ciliación de nuestro país y particularmente en la zona norte. Animamos a los fami­liares de Félix, Óscar y Edelio a ser fuertes en la fe y mante­ner viva la esperanza”, indicó monseñor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los familiares de los tres secues­trados, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis. También el presidente de la CEP, monseñor Adalberto Martínez, el padre Pablo Cáceres y el obispo de la Dió­cesis de Concepción, Miguel Ángel Cabello.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Con­cepción, el 9 de setiembre pasado. El suboficial Edelio Morínigo está privado de libertad desde el 5 de julio del 2014 y el ganadero Félix Urbieta el 12 de octubre del 2016. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los tres.

Dejanos tu comentario