La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz fijó para el próximo 29 de diciembre la nueva audiencia de impo­sición de medidas cautela­res para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, imputadas por asocia­ción criminal, producción y uso de documentos falsos y la comercialización de medicamentos no autoriza­dos, donde se utilizaron fac­turas falsas de la empresa Eurofarma para el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia al país.

En la citada audiencia se definirá si ambas procesa­das van a guardar reclusión en la cárcel de mujeres del Buen Pastor o en su defecto serán beneficiadas con el arresto domiciliario, res­pectivamente.

Meses atrás, el Tribunal de Apelación anuló la resolu­ción de la jueza Lici Sánchez, quien otorgó el arresto domi­ciliario a Ferreira y Godoy y dispuso que se lleve a cabo una nueva diligencia judi­cial. Ahora está en manos de la magistrada Ruiz Díaz decidir si decreta la prisión preventiva de ambas proce­sadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IMPUTACIÓN

La imputación se basa en la sospecha sobre la produc­ción y uso, en asociación cri­minal, de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de principios activos, medicamentos al país y su comercialización no autorizada. Los fármacos son falsificados.

El Ministerio Público detectó nueve factu­ras falsas de Eurofarma que habría utilizado la empresa Insumos Médicos SA (Imedic) para importar medicamentos de India y China.

OTRO PROCESO

Patricia Ferreira soporta otro proceso penal por con­trabando y otros delitos en el que la misma ya fue beneficiada con el arresto domiciliario. Asimismo, en la misma causa penal está imputado su padre Justo Ferreira, quien también fue beneficiado con la pri­sión domiciliaria.

Dejanos tu comentario