Tras el último enfrenta­miento que se registró en la zona de Cerro Guazú, Amam­bay, donde cayeron abatidos 3 miembros importantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) infor­maron a los representantes de los tres poderes del Estado acerca de los trabajos desa­rrollados en la zona norte del país.

La reunión informativa se realizó en la sede del Cuar­tel General del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y estuvo encabe­zada por el comandante en Jefe, el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado por los titulares de los pode­res Legislativo, el senador Óscar Salomón, y Judicial, el ministro Alberto Martí­nez Simón.

Los miembros de la FTC brindaron detalles de las tareas desarrolladas en el combate a los grupos cri­minales. “El Ejecutivo rin­dió un informe de su ges­tión a la presidencia del Congreso y del Poder Judi­cial. La cumbre de poderes tampoco tiene que conver­tirse en una rutina, la cum­bre de poderes siempre es una medida excepcional. En este caso, es un informe sobre un hecho neurálgico que ha sucedido en los últi­mos tiempos”, sostuvo el ministro del Interior, Eucli­des Acevedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario