El presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, llamó a conferencia de prensa para desmentir supuestos masivos despidos, en época de pandemia, de funcionarios del Partido Colorado. Aseguró que la intención de despidos masivos es totalmente falsa.
Informó que en este período de pandemia han finalizado 38 contratos, también han renunciado 4 personas y otras 3 se auto excluyeron del plantel y renunciaron. “No les echamos, no cumplían sus funciones, y ni siquiera iban a marcar porque había otros que marcaban y después desaparecían. Esta es la situación, no hubo ni un solo despido en época de pandemia y desmiento estos rumores”, sostuvo y ratificó que seguirán los controles estrictos, cuidando los recursos del partido.
Lamentó, además, que los funcionarios que presentaron denuncia en su contra están siendo alentados por convencionales mal informados y por algunos correligionarios que lo único que están buscando es desestabilizar al partido, sobre todo en represalia por lo que están haciendo, y sacando a luz cuestiones que hacen a las administraciones anteriores y que afectan directamente a senadores de la nación.
En lo que respecta a denuncias hechas por funcionarios de la ANR, Alliana informó que ya se puso a disposición de la Fiscalía, sobre todo en lo que respecta a su administración. “La intención de estos funcionarios realmente duele como partido porque yo tengo una función dentro del Partido Colorado, no es solamente cuidar a los funcionarios de un pequeño sector, o funcionarios de la ANR, sino cuidar los recursos de todos los correligionarios, que con mucho esfuerzo y sacrificio van y pagan su aporte partidario”, expresó.
En tanto el apoderado de la ANR, Eduardo González, señaló que estas demandas laborales no tienen mucho fundamento porque se ha demostrado que el pago a IPS está al día y prueba de ello es que los funcionarios pudieron incluso acceder al subsidio que el IPS está pagando.