El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reci­bió las cartas credenciales de los embajadores concurren­tes ante el Gobierno nacional: Ramin Navai, de Reino Unido, de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Emmanuel Cocher, de la República Francesa, y Yoshie Nakatani Otsuka, del Estado de Japón. Acompañó al presi­dente de la República en esta ceremonia el canciller nacio­nal Federico González.

El evento protocolar se rea­lizó en el Salón Independencia del Palacio de López, donde los representantes de estos países presentaron sus cartas credenciales de nuevos emba­jadores acreditados ante el Gobierno paraguayo.

Ramin Navai, embajador de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.FOTO: GENTILEZA

El pre­sidente Mario Abdo recibió los saludos de sus respecti­vos presidentes, quienes habi­tualmente envían un mensaje al inicio de las funciones. Yos­hie Nakatani Otsuka es la pri­mera representante femenina de la Misión Diplomática de Japón en este país. Su lazo empezó en el 2005, cuando era encargada de Paraguay en la cancillería nipona en Tokio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Coordinó la visita de altas autoridades de Japón a nuestro país para los even­tos conmemorativos del 70º y 80º aniversario de la Inmi­gración Japonesa al Para­guay, este último celebrado en el 2016. Ya como consejera de la Embajada del Japón, coo­peró con la comunidad Nikkei y contribuyó a la exitosa visita de su alteza imperial, la prin­cesa Mako, a Paraguay.

Emmanuel Cocher, embajador de la República Francesa.

Dejanos tu comentario