En una publicación de ayer domingo en redes sociales, el Ministerio Público informó que el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP fue producto de un trabajo de inteligen­cia, denominado Operativo Tormenta, que se realiza con relación a los secuestros del ex vicepresidente de la Repú­blica Óscar Denis, el subofi­cial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta. En el lugar se encontraron fusiles AK-47 y M4, escopetas y mochilas.

Lucio Silva, de 62 años, es con­siderado por la fiscala gene­ral de Estado, Sandra Quiñó­nez, como “un gran estratega y muy necesario dentro de la estructura de la banda crimi­nal, de ahí para que la gente dimensione su importancia dentro del grupo”.

“Esto es un trabajo muy impor­tante porque Lucio Silva no es cualquiera dentro de la orga­nización, por más que puedan decir que él era una persona que ya tiene su edad, que usaba bastón, Lucio Silva fue for­mado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez de Chile. Silva ya pertenecía a la banda que intentó asaltar un banco de Choré en 1997 con Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brí­tez, otros miembros funda­dores del EPP”, describió. Tanto Villalba como Oviedo se encuentran actualmente en prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El incidente se produjo a 29 kilómetros del lugar de un enfrentamiento en setiem­bre pasado cuando dos niñas de 11 años, hijas de dos pro­minentes miembros del grupo criminal, murieron en un enfrentamiento con el Ejército que atacó uno de sus campamentos.

El EPP es una escisión del partido político izquier­dista Patria Libre, que participó en comicios hace 20 años. Se le adjudica más de medio centenar de ase­sinatos, entre ellos poli­cías y militares, así como más de una decena de secuestros.

Dejanos tu comentario