El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sostuvo que debe primar la toleran­cia cero con los grupos cri­minales como el EPP y que no debería existir la compla­cencia hacia sus miembros ya que lo fundamental sería responder con el aniquila­miento ante los crímenes que cometieron en la zona norte del país.

El segundo del Poder Ejecu­tivo mencionó que los depar­tamentos afectados deben ser limpiados totalmente de las acciones criminales, razón por la cual afirmó que segui­rán los enfrentamientos entre integrantes del EPP y miembros de la FTC.

Hugo Velázquez.

“Acá el resultado final va a ser uno solo. El éxito total con el aniquilamiento de los dife­rentes grupos criminales. San Pedro y la zona fronteriza entre Concepción y Amam­bay debe ser limpiada de las acciones criminales”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“ACORRALADOS”

Agregó que la zona de Cerro Guasu es el bastión del EPP y señaló que existe un man­dato claro por parte del pre­sidente Mario Abdo Benítez, de exigir mayores esfuerzos a los organismos de seguri­dad. “Cerro Guasu es un bas­tión del EPP y el enfrenta­miento del viernes es señal de que los criminales se sienten acorralados”, sostuvo. Abogó por la permanencia de la FTC en la zona norte a pesar de las críticas de diversos secto­res tanto sociales como polí­ticos que señalan la falta de resultados e incluso en un momento llegaron a solici­tar la erradicación del orga­nismo de seguridad.

“La FTC es crucial en el Norte. Tiene órdenes del Gobierno de rescatar a los rehenes que se encuentran en cautiverio. Los esfuerzos de Inteligencia y de acción no paran ni van a parar, por más que duela a quienes se oponen a la vigen­cia de la Fuerza de Tarea Con­junta”, dijo el colorado.

Dejanos tu comentario