El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sostuvo que debe primar la toleran­cia cero con los grupos cri­minales como el EPP y que no debería existir la compla­cencia hacia sus miembros ya que lo fundamental sería responder con el aniquila­miento ante los crímenes que cometieron en la zona norte del país.

El segundo del Poder Ejecu­tivo mencionó que los depar­tamentos afectados deben ser limpiados totalmente de las acciones criminales, razón por la cual afirmó que segui­rán los enfrentamientos entre integrantes del EPP y miembros de la FTC.

Hugo Velázquez.

“Acá el resultado final va a ser uno solo. El éxito total con el aniquilamiento de los dife­rentes grupos criminales. San Pedro y la zona fronteriza entre Concepción y Amam­bay debe ser limpiada de las acciones criminales”, dijo.

“ACORRALADOS”

Agregó que la zona de Cerro Guasu es el bastión del EPP y señaló que existe un man­dato claro por parte del pre­sidente Mario Abdo Benítez, de exigir mayores esfuerzos a los organismos de seguri­dad. “Cerro Guasu es un bas­tión del EPP y el enfrenta­miento del viernes es señal de que los criminales se sienten acorralados”, sostuvo. Abogó por la permanencia de la FTC en la zona norte a pesar de las críticas de diversos secto­res tanto sociales como polí­ticos que señalan la falta de resultados e incluso en un momento llegaron a solici­tar la erradicación del orga­nismo de seguridad.

“La FTC es crucial en el Norte. Tiene órdenes del Gobierno de rescatar a los rehenes que se encuentran en cautiverio. Los esfuerzos de Inteligencia y de acción no paran ni van a parar, por más que duela a quienes se oponen a la vigen­cia de la Fuerza de Tarea Con­junta”, dijo el colorado.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar