Tras el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de Cerro Guazú, depar­tamento de Amambay, que dejó como saldo tres crimi­nales abatidos, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe, se tras­ladó de manera urgente hasta el lugar para interiorizarse sobre el caso.

“El presidente Mario Abdo, en su carácter de coman­dante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, viajó esta madrugada (del sábado) a Concepción”, resaltaron desde la cuenta oficial de la Presidencia de la República.

Confirmaron que el man­datario decidió ir hasta la zona boscosa para verificar in situ todo el procedimiento del operativo de inteligencia que dio como resultado el enfrentamiento entre la FTC y miembros del grupo crimi­nal del Norte.

COMITIVA EN CONCEPCIÓN

También la Fiscalía con­formó una comitiva que se desplazó presurosa hasta el lugar; está encabezada por los fiscales Federico Del­fino, Lorenzo Lezcano, Carlo­magno Alvarenga y el médico forense Pablo Lemir. Ade­más, cuentan con el acompa­ñamiento del comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, todos empeñados en recabar evidencias para que no hubiera error en la iden­tificación de los cuerpos. El ministro del Interior, Eucli­des Acevedo, también anun­ció su partida hacia la zona.

Según refirieron en un prin­cipio, miembros de la FTC se encontraban realizando un operativo de inteligencia en el lugar considerado como zona de influencia del EPP. “Son tres personas abatidas del grupo criminal que opera en esa zona del país. Esta­mos trabajando en la identi­ficación en este momento”, afirmó Delfino ayer en horas de la mañana, antes de que los cuerpos fueran llevados a la morgue.

En ese momento, los nom­bres que se manejaban eran extraoficiales y afirmó que los entes autorizados aún no habían brindado ningún dato oficial de los fallecidos. “Se encontraron armas de fuego, así como también elementos que hacen a este grupo criminal y hay muchas más personas ocultas en la zona”, ratificó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar