El presidente Mario Abdo Benítez desa­rrolló ayer su día de gobierno en San Pedro, donde inauguró la oficina del Ser­vicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) en San Pedro del Ycuamand­yyú, ocasión en que brindó un duro discurso contra aque­llos que quieren castigar a la producción aplicando mayo­res impuestos, en directa alu­sión a los sectores que inte­gran la oposición, sobre todo el Frente Guasu.

El mandatario sostuvo que aquellos políticos que más insisten con el incremento de impuestos para el sector de la producción lo hacen porque nunca trabajaron antes. “Los que más hablan de castigar a la producción, de la lucha de clases, son los que menos trabajan y que nunca traba­jaron en su vida, que no saben qué significa pagar impues­tos”, sostuvo el mandatario.

Añadió que son ellos los que piden más impuestos a la pro­ducción, más impuestos a la soja, porque ellos nunca tra­bajaron. “Entonces, ¿qué van a saber?”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdo criticó los discur­sos de aquellas personas que, a su criterio, quieren dividir a los paraguayos entre los que tienen más y los que tienen menos. “Al que tiene más, que le vaya mejor, porque si le va mejor al que tiene más va a poder generar empleo, va a poder generar riqueza, pero es el Estado el que tiene que mirar más al que tiene”, aseguró el Presidente.

OBJETIVO 2.000 KM DE ASFALTO

Por otra parte, señaló que prác­ticamente se tiene prohibido a sí mismo enfermar para poder seguir trabajando y así cum­plir sus promesas de gobierno. “No me tengo que enfermar, no me tengo que resfriar porque tenemos muchos tramos que asfaltar”, expresó el manda­tario para dar a entender el esfuerzo físico que debe hacer para cumplir con sus prome­sas de campaña y llegar a los 2.000 km de asfaltado para diciembre próximo.

CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS

El jefe de Estado informó que ayer se lanzó la licitación de G. 114 mil millones para infraestructura edilicia en diferentes instituciones de la República. “Es la inversión más importante que se va a hacer en una sola licitación para impactar directamente en las instituciones educati­vas en todos los rincones del Paraguay”, informó.

Dejanos tu comentario