La Gobernación de Ñeem­bucú completó la última entrega de kit de alimentos, correspondiente al almuerzo escolar 2020. Modalidad adoptada ante la irrupción de la pandemia y la suspen­sión de las clases.

Con puntualidad y sin inte­rrupciones desde la primera entrega, el 1 de abril pasado, hasta la fecha cerrando la última distribución según calendario del MEC, se ha llegado a cada alumno matri­culado de 103 escuelas del departamento, con más de 2 millones 19 mil kilos de ali­mentos no perecederos, más leche, bananas, alimentos a base de maní y chipitas de la merienda escolar.

Los kits entregados son considerados como los más completos del país.FOTO:GENTILEZA

Luis Benítez, gobernador de Ñeembucú, resaltó la impor­tancia de recibir la autoriza­ción del MEC, para proceder cada mes a la distribución del almuerzo y merienda escolar bajo la modalidad de kits de alimentos, considerando que se trata de un derecho pre­valeciente de los niños, que la gobernación ha incorpo­rado en su presupuesto para acompañar todo el año esco­lar. Destacó igualmente el trabajo coordinado con la Dirección Departamental de Educación, las comuni­dades educativas y los muni­cipios, para lograr el 100% de cobertura departamen­tal del almuerzo escolar en Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Kit de almuerzo escolar de la Gobernación de Ñeembucú: 34 kilos de alimentos no pere­cederos, más una caja de 12 litros de leche, bananas, ali­mentos a base de maní y chi­pitas. Considerado como el kit más completo del país para cada alumno matriculado.

Dejanos tu comentario