La Gobernación de Ñeem­bucú completó la última entrega de kit de alimentos, correspondiente al almuerzo escolar 2020. Modalidad adoptada ante la irrupción de la pandemia y la suspen­sión de las clases.

Con puntualidad y sin inte­rrupciones desde la primera entrega, el 1 de abril pasado, hasta la fecha cerrando la última distribución según calendario del MEC, se ha llegado a cada alumno matri­culado de 103 escuelas del departamento, con más de 2 millones 19 mil kilos de ali­mentos no perecederos, más leche, bananas, alimentos a base de maní y chipitas de la merienda escolar.

Los kits entregados son considerados como los más completos del país.FOTO:GENTILEZA

Luis Benítez, gobernador de Ñeembucú, resaltó la impor­tancia de recibir la autoriza­ción del MEC, para proceder cada mes a la distribución del almuerzo y merienda escolar bajo la modalidad de kits de alimentos, considerando que se trata de un derecho pre­valeciente de los niños, que la gobernación ha incorpo­rado en su presupuesto para acompañar todo el año esco­lar. Destacó igualmente el trabajo coordinado con la Dirección Departamental de Educación, las comuni­dades educativas y los muni­cipios, para lograr el 100% de cobertura departamen­tal del almuerzo escolar en Ñeembucú.

Kit de almuerzo escolar de la Gobernación de Ñeembucú: 34 kilos de alimentos no pere­cederos, más una caja de 12 litros de leche, bananas, ali­mentos a base de maní y chi­pitas. Considerado como el kit más completo del país para cada alumno matriculado.

Dejanos tu comentario

8H

Los casos de Dengue en el país van en aumento. ¿Usted qué hace para evitar la propagación?

Click para votar