El presidente de los colorados, Pedro Alliana, afirmó que en toda la semana se mantuvo reuniones con los convencionales y las autoridades de la institución política, a fin de ultimar todos los detalles de la actividad. “Estamos reunidos constantemente, toda esta semana, con convencionales, con las autoridades del partido, organizando un poco todos los detalles. Todo lo que va ser la seguridad para que no tengamos ningún problema con el servicio de internet, no solamente nosotros sino los convencionales que estarán conectados desde el interior del país”, remarcó.
Esta sesión, aglomerará 1.137 convencionales que analizarán dos puntos en el orden del día; 1) el cambio del Estatuto Partidario para la adaptación a las nuevas leyes electorales; y 2) la prórroga de mandato de las autoridades partidarias.
En este sentido mencionó que no es un trabajo fácil conectar al mismo tiempo a los 1.137 convencionales que estarán en línea, igualmente detalló que los convencionales fueron agrupados en algunos casos en las seccionales, y en algunos domicilios particulares de la autoridades, respetando el protocolo sanitario, de entre 10 y 20 personas, para que puedan seguir y conectarse a la sesión.
Con respecto a la votación de los puntos que figuran en el orden del día, el presidente de la ANR mencionó que no se realizará de manera nominal como es de costumbre, sino que se habilitarán a través de la plataforma digital las opciones de votación, en este caso por el sí, por el no, el voto en blanco y la abstención. “Muy bien organizado todo, y creemos que esto será todo un éxito”, sentenció.