El ministro del Interior, Euclides Acevedo, consultado sobre la acción de “extracción o rescate”, aclaró que “yo no puedo hablar de esto porque sobre ese punto en particu­lar yo no he hablado con la familia, porque si yo hubiera hablado, ya hubiera hecho algún comentario de eso, no he hablado con ellos.

Lo que sí sé es que la familia está en contacto permanente con los de la Unidad Antisecuestro y la Fuerza de Tarea Conjunta”. Así lo explicó el ministro en contacto con Universo 970 AM para dar a entender la responsabilidad de cada uno de los intervinientes.

SIGUEN LA BÚSQUEDA

Euclides Acevedo, consultado nuevamente sobre la situa­ción real de los 3 secuestrados por el grupo criminal autode­nominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el depar­tamento de Concepción, dijo que siguen con lo que llaman tarea de búsqueda, esa es la orden del comandante en jefe de la Fuerza de Tarea Con­junta. Aclaró que solo com­pete a Interior y la Policía Nacional el trabajo de inte­ligencia, que supone recopi­lación de datos, respaldo de informaciones y análisis de las mismas.

Indicó que ahora, con la cam­paña de recompensa de G. 1.000 millones, “abundan las informaciones”. En ese sentido, pidió aclarar que él sostuvo que existen “infor­maciones esperanzadoras” y no un inminente rescate. Dijo que lo importante de esta situación es que se mantiene viva la memoria, esta situa­ción desagradable e ingrata de estos compatriotas que están secuestrados.

Dejanos tu comentario

7H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar