El ministro del Interior, Euclides Acevedo, consultado sobre la acción de “extracción o rescate”, aclaró que “yo no puedo hablar de esto porque sobre ese punto en particular yo no he hablado con la familia, porque si yo hubiera hablado, ya hubiera hecho algún comentario de eso, no he hablado con ellos.
Lo que sí sé es que la familia está en contacto permanente con los de la Unidad Antisecuestro y la Fuerza de Tarea Conjunta”. Así lo explicó el ministro en contacto con Universo 970 AM para dar a entender la responsabilidad de cada uno de los intervinientes.
SIGUEN LA BÚSQUEDA
Euclides Acevedo, consultado nuevamente sobre la situación real de los 3 secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el departamento de Concepción, dijo que siguen con lo que llaman tarea de búsqueda, esa es la orden del comandante en jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta. Aclaró que solo compete a Interior y la Policía Nacional el trabajo de inteligencia, que supone recopilación de datos, respaldo de informaciones y análisis de las mismas.
Indicó que ahora, con la campaña de recompensa de G. 1.000 millones, “abundan las informaciones”. En ese sentido, pidió aclarar que él sostuvo que existen “informaciones esperanzadoras” y no un inminente rescate. Dijo que lo importante de esta situación es que se mantiene viva la memoria, esta situación desagradable e ingrata de estos compatriotas que están secuestrados.