El diputado de Itapúa, Wal­ter Harms, considera que es arriesgado emitir una queja vía Cancillería Nacional en el Mercosur contra la Argentina por mantener cerradas sus fronteras. Esto en relación a las manifestaciones del inten­dente de Encarnación Luis Yd, quien dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe­ría considerar pedir la exclu­sión del país vecino del bloque regional.

“Hay que entender que la apertura de abrir las fronte­ras es potestad de cada país, hay que ser cautelosos y cla­ros”, explicó en contacto con el programa “La Nación Live” del canal GEN.

Por eso, aclaró que le gusta­ría ser prudente. “Más allá de ser socios y ser parte de un acuerdo regional, la deci­sión de permitir el tránsito es potestad de cada uno de los gobiernos”, recalcó. A lo que se debe apuntar es reclamar gestión del Gobierno para pla­nificar una reactivación eco­nómica en la zona de Encar­nación, dijo.

En ese sentido, reiteró que se entiende al derecho internacional, por más que el puente en límite de Encarnación con Posadas sea vía de tránsito no se puede incidir en el tránsito de personas; además, sostiene que “instarían al Presidente a que tome acciones de reac­tivaciones del departamento de Itapúa”.

Dejanos tu comentario