Desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) garantizan la viabilidad y estricto control de la próxima convención partidaria a realizarse por primera vez de forma virtual el 14 de noviembre a raíz de la pandemia del covid-19. Detallaron que ya se inició la entrega de los equipos y manuales referentes a los puntos que serán modificados durante el evento partidario, así como la realización de las capacitaciones técnicas presenciales.

“No es una tarea fácil, esto es algo que incluso antes de la pandemia ya queríamos llevar adelante, incluso llegamos a hacer la convocatoria de la convención y se iba a realizar en abril del presente año debido a que teníamos las elecciones previstas para el pasado julio, las elecciones municipales, y se necesita ajustar el estatuto a las dos nuevas leyes, tanto la del financiamiento político como la del desbloqueo de listas”, indicó el apoderado general de la ANR, Eduardo González.

Manifestó que la actividad está organizada por la empresa RUTS, que se encarga de la distribución de los materiales y de la plataforma que habilitará a los 1.137 convencionales a realizar modificaciones a 19 artículos del estatuto partidario para extender así el mandato de las autoridades partidarias hasta el 2022 e introducir las nuevas leyes tanto del desbloqueo de listas sábana y el financiamiento político.

"Es un evento que congregará a 1.137 personas, es un trabajo que estamos desarrollando con el Tribunal Electoral Partidario, es el órgano estatutario que trabaja con el tema de las acreditaciones.

Dejanos tu comentario