El presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Pri­vada de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Diego Torales, señaló que lo ideal es que las autoridades del Gobierno consulten con los referentes del gremio sobre el perfil de la persona a ser designada en el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tie­rra (Indert).

“Considero prudente que se nos consulte el perfil de quien iría al Indert. Debe ser una persona agrarista, que entienda lo que ocurre en el campo”, manifestó Torales en comunicación con la radio 650 AM.

Diego Torales.

Sostuvo que el ex presidente Mario Vega, imputado por el Ministerio Público por pre­suntos hechos de corrup­ción, fue nombrado en la institución estatal por cues­tiones políticas y no por ser un conocedor del campo y los problemas en el sector.

El presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la ARP manifestó que Vega fue candidato a diputado por el movimiento Colorado Añetete y su per­fil es más político, descono­ciendo la realidad de las tie­rras en el país.

“Mario Vega había activado por la campaña de Colorado Añetete, fue candidato a diputado. A partir de lo que dijo Juan Ernesto Villama­yor, aparentemente se con­sultaría con los gremios de la producción sobre el per­fil de la persona que iría al Indert”, agregó Torales.

El ahora ex presidente del Instituto de Desarro­llo Rural y de la Tierra, Mario Vega, fue destituido este lunes del cargo tras la imputación del Ministe­rio Público por presuntos hechos de corrupción en su gestión. En su reemplazo fue designada como encargada de despacho Gail Gina Gon­zález, una antigua funciona­ria de la institución estatal.

Mario Vega es cupo polí­tico del ex gobernador de Guairá, ex ministro impu­tado y actual senador Rodolfo Friedmann. El legislador también es investigado por supuestos negociados con las meriendas escolares cuando este era jefe departamental.

SEPA MÁS

Admiten imputación contra Vega

El juez Miguel Palacios admitió la imputación presentada por el fiscal Luis Said en el caso que involucra al ex presidente del Indert Mario Vega, a Luis Clerch, jefe de Gabinete, y Aldo León, ase­sor jurídico de la institución. Clerch y León se presentaron ante la Fiscalía, pero no declararon. Tras abrir el proceso penal, el juez convocó a los imputados para la audiencia de imposición de medidas, fijada para el 27 de octubre, a las 10:30. Mario Vega y los demás altos funcionarios del Indert están imputados por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios tras haber sido denunciados por pedir US$ 200 mil en coima para tramitar títulos y el desem­bolso de dinero a la Fundación Cerro León.

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía, Luis Said, indicó que sostienen la imputación sobre la base de medios probatorios. Indicó que tanto el presidente como el gerente administrativo dieron diligencia a una transfe­rencia a la Fundación Cerro León, cuando estaba solicitando una coima de US$ 25.000 a los direc­tivos de la organización.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar