El actual ministro de Hacienda Benigno López Benítez anunció que en los próximos días presentará su renuncia a la cartera que está a su cargo, independiente­mente a la nominación y deci­sión del directorio del Banco Interamericano de Desarro­llo (BID). Dijo que el ministe­rio no debe someterse a una incertidumbre y que el minis­tro debe abocarse exclusiva­mente al Presupuesto 2021 y superar la crisis.

“Yo estaría presentando mi renuncia en los próximos días al presidente de la Repú­blica, independientemente de este proceso, de manera que haya una nueva conduc­ción que pueda llevar ade­lante los desafíos que tene­mos”, dijo a GEN TV.

El departamento de Comuni­cación del BID informó que el organismo multilateral deci­dió posponer la reunión para el nombramiento de vicepre­sidente de Países y de Secto­res y Conocimiento, la cual estaba prevista para el jue­ves 15 de octubre. El motivo del aplazamiento es “conside­rar en su totalidad el equipo ejecutivo previsto para el banco”. Existen varios candi­datos que disputan el puesto con Benigno López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos hablando con el Presidente para separar las cosas, la propuesta se ha reci­bido y esto tiene un proceso dentro del BID. La propuesta no quiere decir la designa­ción, ya que la designación se hace con el acuerdo del direc­torio. Somos respetuosos del proceso y vamos a esperar eso”, expresó el ministro.

Dejanos tu comentario