El actual ministro de Hacienda Benigno López Benítez anunció que en los próximos días presentará su renuncia a la cartera que está a su cargo, independiente­mente a la nominación y deci­sión del directorio del Banco Interamericano de Desarro­llo (BID). Dijo que el ministe­rio no debe someterse a una incertidumbre y que el minis­tro debe abocarse exclusiva­mente al Presupuesto 2021 y superar la crisis.

“Yo estaría presentando mi renuncia en los próximos días al presidente de la Repú­blica, independientemente de este proceso, de manera que haya una nueva conduc­ción que pueda llevar ade­lante los desafíos que tene­mos”, dijo a GEN TV.

El departamento de Comuni­cación del BID informó que el organismo multilateral deci­dió posponer la reunión para el nombramiento de vicepre­sidente de Países y de Secto­res y Conocimiento, la cual estaba prevista para el jue­ves 15 de octubre. El motivo del aplazamiento es “conside­rar en su totalidad el equipo ejecutivo previsto para el banco”. Existen varios candi­datos que disputan el puesto con Benigno López.

“Estamos hablando con el Presidente para separar las cosas, la propuesta se ha reci­bido y esto tiene un proceso dentro del BID. La propuesta no quiere decir la designa­ción, ya que la designación se hace con el acuerdo del direc­torio. Somos respetuosos del proceso y vamos a esperar eso”, expresó el ministro.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar