La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) será la insti­tución encargada de la distri­bución de todos los alimen­tos no perecederos donados por la ciudadanía y recolec­tados por las distintas aso­ciaciones de ex alumnos de varios colegios privados capi­talinos. Esta colecta de víve­res denominada “Símbolo de dignidad” continúa, por lo que se apela a la solidaridad de la ciudadanía.

En la organización de esta actividad están involucra­dos estudiantes y ex alum­nos de 20 colegios de Asun­ción, que recolectan víveres que serán distribuidos en comunidades indígenas que rechazaron las donaciones de la familia de Óscar Denis, producto de la extorsión del grupo criminal autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La recolección se realizará hasta el próximo sábado para luego entregar los víve­res a través de la Secreta­ría de Emergencia Nacional (SEN), que iniciará la distri­bución durante la próxima semana. Inicialmente eran 75 comunidades indígenas del Bajo Chaco y Arroyito las que rechazaron los víveres impuestos por el EPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario