El analista político, Horacio Galeano Perrone, manifestó que el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ya no dará a conocer nuevos datos respecto a los secues­trados, el ex vicepresidente, Óscar Denis, y su peón, Ade­lio Mendoza, con el objetivo de hacer vivir a la ciudadanía en la incertidumbre, tal como acontece con el caso del ex suboficial, Edelio Morínigo, y el ganadero Félix Urbieta.

“Ellos ya no dieron una expli­cación sobre Félix Urbieta y Edelio Morínigo, van a guar­dar silencio, evalúan la reac­ción de la sociedad concepcio­nera y asuncena, harán vivir a la gente en la incertidum­bre por un buen tiempo, el epi­centro dejó de ser la pandemia para ser el secuestro. El hecho más significativo es el secues­tro del ex vicepresidente y van a usar toda la atención y no comunicarán nada por el momento”, sostuvo.

Las declaraciones de Galeano Perrone se dieron en comu­nicación con la radio Uni­verso 970 AM. Por otra parte, agregó que los criminales cuentan con vasta experien­cia de combate, independien­temente al juicio moral que se les atribuye. “Colombia no fue el primer lugar de entre­namiento del EPP, ellos estu­vieron en Chile, aprendieron en el comando Manuel Rodrí­guez, Carmen Villalba y otros tuvieron sus primeros entre­namientos ahí”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario