Un grupo de ciudadanos, entre amigos y allegados del ex político liberal Óscar Denis organizan una colecta huma­nitaria por la vida y la libe­ración de ex vicepresidente secuestrado por el autode­nominado Ejército del Pue­blo Paraguayo (EPP). En tal sentido, están recolectando herramientas agrícolas como machete, rastrillo, asadas, palas, implementos que figu­ran entre las exigencias de los secuestradores.

En tal sentido, José Luis Salo­món, uno de los impulsores, explicó que entre las exi­gencias para la liberación de Denis figuraba una lista de víveres y herramientas que debían ser distribuidos en 40 comunidades campesi­nas e indígenas. Salomón pre­cisó que las donaciones serán recibidas en la sede del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA).

“Se sabe que la familia tiene intenciones de cum­plir con parte del petitorio, con el objetivo de establecer una línea de comunica­ción directa. Ellas lo están cumpliendo con la parte de lo solicitado, que tiene que ver con los kits de alimentos, herramientas, medicamen­tos, juguetes. Pero en los últi­mos días hubo problemas de logística con la falta de herra­mientas y por eso se realiza esta colecta”, precisó en con­tacto con Radio 1000. Añadió que las personas interesadas pueden contactar a los núme­ros (0981) 214-465 y (0981) 402-677.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RITUAL POR LA LIBERACIÓN

En la comunidad indígena urbana Yelshuasectemmá (pueblo de techos rojos) situada en la ciudad de Concepción, realizaron un acto por la liberación de todos los secuestrados, en especial por Óscar Denis y por Edelio Morínigo. El miércoles 9 de setiembre fueron secuestrados Denis y su peón Adelio Mendoza, quien ya fue liberado este lunes. Sin embargo, aún siguen secuestrados Morínigo y Félix Urbieta.

Dejanos tu comentario