La Organización de las Nacio­nes Unidas (ONU) en Para­guay se pronunció acerca de los secuestros en la zona norte del país y se solidarizó con estas personas. Instó al respeto a la vida y la inme­diata liberación de los secues­trados.

“La Organización de las Naciones Unidas en Paraguay manifiesta su solidaridad con las personas secuestra­das, víctimas de una forma de actuar ilegal e injustificable por parte de los perpetrado­res”, expresa parte del comu­nicado emitido por la ONU.

Manifiesta también su apoyo a las familias de las víctimas de los secuestrados, que enfrentan la tragedia con la esperanza, siempre, de tener un retorno urgente, sano y salvo de sus seres queridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reconoce y destaca la soli­daridad de la población paraguaya, que ha asu­mido esta situación como causa común, expresando su reclamo por una pronta resolución pacífica del pro­blema. Al tiempo de expre­sar alivio por la liberación del ciudadano Adelio Men­doza, hace un llamado por el respeto a los derechos fun­damentales consagrados en la Constitución Nacional y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tiene privado de su libertad al exvicepresidente de la República Óscar Denis, ade­más del agente policial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Dejanos tu comentario