El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró que Obdulia Florenciano, madre del agente policial secuestrado por el autode­nominado Ejército del Pue­blo Paraguayo (EPP), Edelio Morínigo, no puede quejarse del Estado. Negó también haber ofrecido dinero para que la mujer guarde silencio en relación al plagio de su hijo. Cuestionó que se haya grabado la conversación que mantuvo con ella.

“La llamé y le dije que ella tiene todos los canales para hablar conmigo y lo hace, siempre me llama, hay veces que no puedo atenderla. Doña Obdulia no puede quejarse de la asistencia que el Estado le brinda a su familia”, mani­festó el ministro en comuni­cación con la 1080 AM.

El ministro Acevedo destacó que hay un compromiso con el policía secuestrado por el EPP y que el Estado sigue firme en su responsabilidad. “Acá el compromiso es con su hijo, que es nuestra responsa­bilidad. Me llegó un audio de que supuestamente dije que ella (doña Obdulia Floren­ciano) solo quiere dinero, pri­mero fue un asombro, luego me molestó”, agregó Acevedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado llamó a doña Obdulia para conver­sar, pero se molestó porque la conversación fue grabada, en el momento que mantu­vieron una fuerte discusión entre ambos. La madre de Edelio estaba rodeada de varios periodistas que gra­baron la conversación telefó­nica, tal como se ve en el video viralizado.

El fuerte cruce verbal inició cuando la mujer cuestionó el trato injusto del secretario de Estado por jamás atenderla, a lo cual este le respondió que no la tenía miedo y que no hacía “trato kure” con nadie. La autoridad le cuestionó ade­más a la ciudadana que ponía palabras en su boca cuando en realidad no las dijo. La madre del uniformado pidió que el Ministro se tranquilice y no se sobrepase con ella por ocupar un cargo de poder.

MARCHA

Familiares de Edelio Morí­nigo fueron ayer en horas de la tarde a movilizarse frente la base de la FTC informa­ciones del secuestrado. Cri­ticaron que las autoridades no hayan tenido el mismo interés para rescatar a Ede­lio como ahora lo hacen con Óscar Denis, quienes ya pidieron hasta cooperación internacional.

Por su parte, el comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), Cnel. Félix Díaz. salió a con­versar con la mujer y la men­cionó que el secuestro de su hijo también es prioridad el Estado pero que sin embargo aún no se lo pudo rescatar.

Dejanos tu comentario