La familia Morínigo Floren­ciano repudia el poco inte­rés y trato diferenciado por parte del Gobierno en tratar de recuperar a Edelio Morí­nigo Florenciano, secues­trado por el EPP hace seis años. Solicitan a las autori­dades actuar de manera res­ponsable y atender su pedido.

Ante dicho reclamo, invitan a la ciudadanía a realizar una movilización en Arroyito, que se iniciará hoy miércoles a las 16:00, sobre la Calle 18 e irá hasta el Comando de Defensa Interna (CODI), una de las bases militares que operan en la zona, en la lucha contra el grupo criminal en el depar­tamento de Concepción.

A través de un comunicado señala que Obdulia Floren­ciano, madre de Edelio, se crucificará frente a la insti­tución militar “en repudio al poco interés y el trato des­igual por parte de las auto­ridades locales y nacionales sobre el caso de Edelio”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el escrito se refiere tam­bién a los últimos hechos ocurridos en el Norte del país en cuanto al secues­tro del ex senador Óscar Denis y la liberación de su empleado, Adelio Mendoza, en horas de la noche de este lunes.

“Expresamos nuestro más firme y enérgico repudio ante este hecho criminal que con­mociona a toda la sociedad paraguaya. Exigimos infor­maciones inmediatas a las instituciones responsables, sobre nuestro familiar Edelio Morínigo, que ya pasó 2.265 días privado de su libertad”, dice el documento.

Dejanos tu comentario