La familia Morínigo Floren­ciano repudia el poco inte­rés y trato diferenciado por parte del Gobierno en tratar de recuperar a Edelio Morí­nigo Florenciano, secues­trado por el EPP hace seis años. Solicitan a las autori­dades actuar de manera res­ponsable y atender su pedido.

Ante dicho reclamo, invitan a la ciudadanía a realizar una movilización en Arroyito, que se iniciará hoy miércoles a las 16:00, sobre la Calle 18 e irá hasta el Comando de Defensa Interna (CODI), una de las bases militares que operan en la zona, en la lucha contra el grupo criminal en el depar­tamento de Concepción.

A través de un comunicado señala que Obdulia Floren­ciano, madre de Edelio, se crucificará frente a la insti­tución militar “en repudio al poco interés y el trato des­igual por parte de las auto­ridades locales y nacionales sobre el caso de Edelio”.

En el escrito se refiere tam­bién a los últimos hechos ocurridos en el Norte del país en cuanto al secues­tro del ex senador Óscar Denis y la liberación de su empleado, Adelio Mendoza, en horas de la noche de este lunes.

“Expresamos nuestro más firme y enérgico repudio ante este hecho criminal que con­mociona a toda la sociedad paraguaya. Exigimos infor­maciones inmediatas a las instituciones responsables, sobre nuestro familiar Edelio Morínigo, que ya pasó 2.265 días privado de su libertad”, dice el documento.

Dejanos tu comentario

9H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar