El ministro del Inte­rior, Euclides Ace­vedo, anunció que el Poder Ejecutivo decidió aumentar el despliegue de fuerzas militares y poli­ciales en el Norte del país, con el objetivo principal de rescatar con vida a los secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP).

“Quiero manifestar en primer lugar que el pru­dente silencio del Gobierno ha sido resultado de un acuerdo estratégico con las fuerzas de seguridad del Estado y de las fami­lias de los secuestrados”, indicó este lunes Acevedo, luego de una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López.

El alto funcionario del Gobierno reveló que se ha ordenado el aumento de la presencia de las fuerzas combinadas en el Norte, para la búsqueda y res­cate de los secuestrados. “La orden presidencial es el rescate con vida de los secuestrados y eso lo hemos hecho en coordina­ción con las familias de los secuestrados”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INFORMACIÓN GRADUAL

El ministro solicitó com­prensión debido a que existen informaciones de carácter sensible que no pueden compartir, pero aseveró que apenas se tengan novedades sobre el operativo, informarán al respecto. “Tenemos la misma bronca y ansiedad de todos ustedes. Vamos a ir informando gradual­mente en la medida que avance esta operación de despliegue y saturación en el Norte”, agregó.

Consultado sobre los pla­zos impuestos por el EPP para la liberación de pre­sos a cambio de entregar a los secuestrados con vida, el secretario de Estado afirmó que “los plazos que vengan de manera exógena no le van ni le vienen al Gobierno”.

“El Gobierno tiene su pro­pia agenda y la ley y la Constitución no nos per­miten más que otra cosa que el ejercicio coercitivo del poder acorde a las leyes. El Estado paraguayo no puede hacer eso (con rela­ción a la liberación de pre­sos). La Constitución no nos permite. Es un pedido de cumplimiento imposi­ble, desde el inicio se sabía eso”, culminó.

Dejanos tu comentario