Con el clamor de paz para el Norte, paz para Paraguay y liberación de los secuestrados Óscar Denis y Adelio Mendoza, varios puntos de Concepción, tales como el puente y las calles, amanecieron ayer con varias cintas blancas. Tanto en la capital del primer departamento como en la capital del país, además de Villarrica y otros puntos, se realizaron caravanas para exigir la pronta liberación de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
En la ocasión se realizó un llamado al cese de la violencia por parte del EPP, que supuestamente representa al sector campesino, indígena y pobre del país y que, paradójicamente, se alza en armas contra un indígena y otros ciudadanos vulnerables.
En Concepción, la familia Denis lanzó globos blancos al cielo clamando a Dios que Óscar y Adelio retornen con vida a sus hogares, así como también pidieron por la paz y el cese de violencia por parte del EPP.
En Asunción, familiares, amigos y cercanos a la familia Denis se concentraron frente a la Catedral de Asunción al término de la celebración eucarística para una caravana por la pronta liberación de Óscar y Adelio. “Pedimos a toda la ciudadanía que nos acompañe”, indicó Techi Denis, prima hermana de Óscar Denis.