Un grupo de 40 nati­vos de la zona ingre­saron ayer al monte para dar con el EPP y recupe­rar a los secuestrados Óscar Denis y Adelio Mendoza, ante la nula injerencia de las fuer­zas del orden público. Leti­cia Valiente, esposa de Adelio Mendoza, el peón del ex vice­presidente que también está privado de su libertad, men­cionó que indígenas de varias comunidades acompañaron esta búsqueda y expresó su preocupación, ya que hasta el momento no hay nuevas noti­cias al respecto.

Sostuvo que a raíz de la falta de respuesta decidieron ingresar al monte en la zona de Tranquerita. “Nos orga­nizamos y vamos a entrar, no tenemos arma, el monte es nuestro, no tenemos miedo”, dijo la señora Valiente. Aña­dió que su grupo recibirá los víveres, teniendo en cuenta que está en riesgo la vida de su marido y la del exvicepre­sidente.

Adelio Mendoza.

En la noche del viernes die­ron a conocer los requeri­mientos por parte del grupo criminal EPP para la libera­ción de Óscar Denis y Adelio Mendoza.

Exigen la entrega de víveres a 40 comunidades por un valor de 2 millones de dólares y que hagan llegar a los medios de comunicación materiales pro­pagandísticos del grupo crimi­nal y que estos medios acompa­ñen a los familiares durante la entrega de víveres a las comu­nidades seleccionadas.

Entre los pedidos figura ade­más la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brí­tez, quienes se encuentran cumpliendo sus respectivas condenas.

Dejanos tu comentario

9H

Tras la apertura de fronteras muchos apuntan a la posibilidad de reabrir aeropuertos ¿cree que es conveniente?

Click para votar