Ni bien se dio a conocer la exigencia del EPP de liberar a Carmen Villalba y Alcides Oviedo, condenados a prisión, para la liberación del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, doña Obdulia Florenciano, madre del agente policial secuestrado Edelio Morínigo, lanzó una dura advertencia al Estado paraguayo de entablar una demanda por desigualdad, si es que llegan a cumplir esta exigencia a cambio de la liberación del empresario ganadero.
“Si se libera a nuestras espaldas vamos denunciar al Estado paraguayo”, enfatizó la madre del policía que está secuestrado hace más de 6 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo, y que entonces habían hecho la misma exigencia, lo que el gobierno de entonces se negó a cumplir con dicha exigencia, alegando que no negocian con terroristas.
“Es una advertencia si se libera a los epepistas... Que no se les antoje hacer a nuestras espaldas porque somos paraguayos y exigimos respeto”, remarcó doña Florenciano, en comunicación con canal 9. “Don Óscar Denis y mi hijo Edelio son dos personas iguales, personas humanas”, concluyó.
Días atrás, Florenciano dijo haber recibido la triste noticia de que su hijo murió hace mucho tiempo, pero que desconoce dónde está su cuerpo. Pidió a las autoridades ayudarle a encontrar los restos de Edelio.
RETIRO DE LA FTC DEL ÁREA
Tras darse a conocer una de las exigencias del EPP para la liberación de los secuestrados, anoche se dio la primera que fue el despeje del área por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para dejar los medicamentos en un punto indicado y que los mismos sean suministrados a Óscar Denis.
Unos 15 vehículos de diferentes tipos de la FTC que estaban en la estancia Tranquerita se trasladaron hasta la base de Arroyito.