El ministro de Urba­nismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, negó ayer que el incendio en la institución a su cargo se haya tratado de una quema intencional de documentaciones y archi­vos. El siniestro se produjo el jueves en horas de la tarde.

Las llamas afectaron prin­cipalmente a la dependen­cia donde funciona la Direc­ción del Programa Fonavis, además de la infraestruc­tura edilicia y también la documentación que se encontraba guardada en otras oficinas.

Durand desmintió el hecho ayer en conferencia de prensa que se desarrolló con funcio­narios que en todo momento aplaudían las afirmaciones de Durand ante los cuestio­namientos de la prensa.

El ministro afirmó que toda la documentación afectada se encuentra digitalizada y res­paldada con copias de seguri­dad. Señaló a la prensa como responsable de divulgar la idea de que se haya tratado de un incendio intencional. “No hay acá una quema de archivo como se trata de insinuar. Eso sería en la parte administra­tiva en todo caso, que también tiene respaldo. ¿De qué habla­mos?”, afirmó Durand.

Recalcó que se trata de docu­mentaciones que se podrían recuperar en un período de tiempo de menos de un mes. “Son carpetas en estudio que tenemos digitalizadas. Estoy seguro de que los servicios de asistencia técnica que han sido llamados en menos de 30 días nos van a facilitar una copia”, expresó.

Señaló que en la prensa ini­ciaron una supuesta campaña en su contra para despresti­giar su administración. Ase­gura que peritos del cuerpo de bomberos y de la empresa aseguradora que brinda servi­cios al MUVH investigan para determinar de manera feha­ciente las causas del incendio.

“Esperamos seguir tra­bajando, déjenos trabajar, este ministro les pide que nos dejen trabajar, estamos dando resultados en el país, ¿o les molesta cuando hay una buena gestión? El Para­guay lo vamos a construir los que damos resultados y no los que a través de un escrito­rio se ponen a criticar lo que otros hacen. Hay que pregun­tar a los medios de comunica­ción”, dijo Durand en medio de aplausos de parte de fun­cionarios.

En tanto que la asesoría jurí­dica del MUVH solicitó a la Fiscalía que investigue las causas del siniestro, en las verificaciones de las instala­ciones, con el fin de evaluar la intencionalidad o provo­cación del fuego para identi­ficar a los supuestos autores, si los hubiera. Piden precau­telar la funcionalidad del pro­grama afectado, la seguridad de los funcionarios y las miles de familias que dependen del Fonavis para acceder a una vivienda.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar