El analista político Horacio Galeano Perrone afirmó que el secuestro del ex vicepresi­dente de la República Óscar Denis Sánchez y el peón Ade­lio Mendoza por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es el más significativo políti­camente que haya realizado la banda criminal. Se refirió a la Fuerza de Tarea Conjunta y dijo que no se debe desmilita­rizar la zona sino al contrario, transferir tropas a las bases normales, porque ya cono­cen la estrategia del Estado paraguayo en la lucha contra el EPP hace 16 años.

“Creo que este es el secues­tro más significativo política­mente que el EPP hizo hasta ahora”, aseguró en contacto con Universo 970 AM y GEN Tv. Con respecto a la res­puesta militar y al impacto que genera este hecho, dijo que a su parecer no es el momento de desarmar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ni castigar a la FTC o buscar culpables.

Indicó que él es el vocero o el intérprete de una cantidad de militares retirados tanto generales como coroneles inclusive algunos que fueron comandantes de la FTC, y que tienen que tener cuidado por­que forman parte de la fami­lia policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La estrategia que se plan­tea desde aquí es no desmi­litarizar sino al contrario, es transferir esas tropas, esos destacamentos del 1, 2, 3, 4 y 5 a las bases normales. El regimiento 10 Sauce que está a la entrada de Concepción, la cuarta división de infantería, el segundo batallón de infan­tería de Marina que está en Rosario, la base aérea de Con­cepción, el primer cuerpo de ejército y reducir el grupo de combatientes a un número mínimo que no pase de 50. Frente a esa estrategia ellos no van a poder tener una res­puesta porque ellos ya cono­cen la estrategia del Estado paraguayo en la lucha contra el EPP hace 16 años”, remarcó.

Galeano Perrone manifestó que se están concentrando muchas tropas en el epicentro de la operación cuando en el lugar no tiene que haber más de 40 o 50 personas. Final­mente, sostuvo que les reco­noce el mérito a los pobres soldados, al teniente, capitán, mayor, a quienes les hace lle­gar el aprecio y la valoración porque están exponiendo sus vidas para el combate.

Recordó también que trabajó muy bien con el ex vicepre­sidente Óscar Denis y que es un señor muy prudente, dis­creto, una persona criteriosa con quien se podía trabajar muy bien.

Dejanos tu comentario