El Ministerio Público anun­ció a través de sus redes sociales la conformación de nuevos equipos de fisca­les que continuarán traba­jando en la causa relacionada al enfrentamiento ocurrido días pasados en la zona norte del país.

Por una parte, la fiscala gene­ral del Estado conforma equipo de trabajo con los fiscales Marcelo Pecci, Ali­cia Sapriza y Lorenzo Lez­cano juntamente con el fis­cal Federico Delfino, a fin de proseguir la investigación de causa.

Sandra Quiñónez conformó otro equipo que tendrá a su cargo indagar sobre la utili­zación de niños y niñas en actividades criminales. Las fiscales Carina Sánchez, Ma. Isabel Arnold, Natalia Ace­vedo y Claudia Morys inter­vendrán en el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En nuestro país el grupo criminal EPP socava la dig­nidad y garantías al obligar a niños y niñas a permanecer y participar en actos crimina­les, una de las peores formas de explotación y exponerlos en una condición de inne­gable gravedad por los dere­chos que se encuentran afec­tados”, aseguró la Fiscalía.

El sábado se realizó la exhu­mación de los cuerpos de las menores de edad que fueron abatidas durante el enfren­tamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) e integrantes del grupo criminal autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Yby Yaú, departamento Concepción.

La jueza de Garantías Lici Sánchez ordenó la exhu­mación de ambos cuerpos para la extracción de mues­tras, pedido formulado por el fiscal del caso, Federico Delfino.

Dejanos tu comentario