El gobierno argentino demanda al gobierno para­guayo el esclarecimiento y la identificación de responsa­bles por la muerte de dos ciu­dadanas argentinas de once años de edad.

Lo realizó a través de un comunicado donde señala que “el gobierno de Para­guay ha emitido un comu­nicado indicando que en un enfrentamiento de la FTC el pasado 2 de setiembre, habría constatado que fueron abati­das dos menores de edad de sexo femenino, involucrán­dolas en un operativo contra una ‘organización criminal’. (…) No es posible aceptar que no hayan advertido, quienes fueron testigos de los hechos acontecidos, la escasa edad de las niñas”, señala el escrito.

“Por tanto, rechazamos de la manera más enérgica las expresiones injustificadas del Gral. Héctor Grau de la FTC, adjudicando a la Argen­tina haberse convertido en una ‘guardería de solda­dos del EPP’. Argentina ya protestó formalmente ante las autoridades por esta ‘absurda acusación’ y confía en la colaboración de Para­guay para esclarecer los hechos”, manifiesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario