Con todo y barrabrava se presentó ayer Efraín Alegre Irún, hijo del presidente del PLRA, ante la fiscala Esmilda Álvarez, quien lo imputó por alteración de datos, sabotaje del sistema informático y frustración a la persecución y ejecución penal. Sin embargo, en vez de aclarar el hecho que lo involucra, repitió el gastado discurso de su padre de “sentirse perseguido”.

Acompañado de un puñado de adhe­rentes del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), Efraín Alegre Irún, hijo del presidente azul, quien también estuvo en el grupo, se presentó en la mañana de ayer ante la unidad de la fiscala Esmilda Álvarez para su declaración indagatoria, por los hechos de alteración de datos, sabo­taje del sistema informático y frustración a la persecución y ejecución penal por los cuales fue imputado. Sin embargo, se abstuvo de declarar por asesoramiento de su abogado Olimpio Rojas Villalba.

Como una acción meramente dilatoria, el hijo del presi­dente del PLRA manifestó que no sabe por qué causa lo imputaron, ya que hasta el momento no accedieron a la carpeta fiscal. No obstante, la fiscala Álvarez mencionó que desde la imputación la carpeta fiscal estuvo a dis­posición de los representan­tes legales de los procesados.

Para hoy, el abogado de Ale­gre Irún ya tendría las copias del escrito de la imputación y de los delitos que pesan sobre su defendido. Hizo constar en su abstención que no tiene por qué dar explicaciones al Ministerio Público y dijo sentirse perseguido.

Efraín Alegre Irún fue impu­tado por aparecer en las imá­genes que salieron a la luz meses atrás tras el crimen de Rodrigo Quintana, boico­teando el sistema central de las cámaras de seguridad del local partidario, sacando las CPU de la oficina de su padre, ubicada en el primer piso de la sede, y escondiendo de la comitiva fiscal-policial que llegó horas después.

En la misma causa también está imputado el polémico dirigente juvenil Stiben Patrón, quien también acom­pañó a la pequeña comitiva de fanáticos. Patrón también está imputado por los hechos de alteración de datos y sabo­taje en el sistema informá­tico, además de frustración a la persecución y ejecu­ción penal. A este también se lo vio boicoteando el sis­tema del circuito cerrado de la sede partidaria aque­lla madrugada del 1 de abril del 2017. Se lo vio en las imá­genes escondiendo CPU, llevando del primer piso al siguiente.

Además de estos dos líderes juveniles del PLRA, también están procesados Olga Pare­des, Ramona Mabel Cantero y Fernando Cáceres, quienes fueron imputados por frus­tración a la persecución y ejecución penal. Estos fue­ron partícipes de la alte­ración de la escena del cri­men, plantando y cambiando evidencias tras la muerte de Rodrigo Quintana.

LLAMADOS PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Aunque aún no hay fecha para la declaración indaga­toria para los demás impu­tados, la fiscala Esmilda Álvarez manifestó que la próxima semana llamará a declarar al resto de las per­sonas que fueron procesa­das en la nueva causa.

En este caso están para ser llamados a declarar Stiben Patrón, quien al igual que el hijo del presidente libe­ral, Efraín Alegre Irún, está imputado por alteración de datos, sabotaje al sistema informático, además de frustración a la persecución y ejecución penal. También se encuentran procesados Olga Paredes, Ramona Mabel Can­tero y Fernando Cáceres.

Estos últimos fueron imputados por frustra­ción a la persecución y eje­cución penal. Según Olim­pio Rojas Villalba, abogado de Efraín Alegre Irún, los mencionados también estarían absteniéndose de declarar por los hechos por los cuales fueron imputa­dos. Todos fueron llama­dos para el 18 de setiembre próximo para la audiencia de imposición de medidas ante el juez Gustavo Ama­rilla Arnica.

Dejanos tu comentario