Las circunstancias sani­tarias deben de ser motivo para cuidar las finanzas del país, asegura la diputada Kattya González, quien pre­side la comisión de Cuentas y Control. Esto a raíz de que están en estudio dos pedidos de ampliación presupuesta­ria del Poder Ejecutivo para la Gobernación de Presi­dente Hayes y la Universi­dad Nacional de Caaguazú.

“Nos preocupa que en las ampliaciones presupues­tarias se estén direccio­nando recursos destina­dos a inversiones a gastos rígidos, al pago de sala­rios, bonificaciones y gra­tificaciones; estamos en un momento muy delicado, en donde hay que ser muy pru­dentes”, comentó González, quien considera oportuno recibir mayores informes sobre el uso que se dará a estos recursos.

Entre la justificación de estas solicitudes, en primera parte se encuentra la Uni­versidad Nacional de Caa­guazú (UNCA), que pide una ampliación presupues­taria de G. 2.332.000.000. Los recursos serán para solventar los gastos que demanda la implementa­ción del convenio firmado entre el Ministerio de Edu­cación y la Facultad de Cien­cias y Tecnología en lo que corresponde al pago de gas­tos por servicios persona­les, así como en concepto de alojamiento, traslado y pasajes para fiscalizadores y asistentes técnicos. Mien­tras que la Gobernación de Presidente Hayes soli­citó una ampliación de G. 2.590.680.335, para cubrir gastos por servicios perso­nales y la transferencia a entidades sin fines de lucro para asistir a comunidades departamentales afectadas por la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario