El Tribunal Electo­ral Partidario (TEP) del Partido Colorado cerró ayer el plazo para la ins­cripción de los movimientos interesados en participar del proceso electoral con miras a las internas municipales y partidarias del año que viene. Se registraron 146 equipos políticos. Para el efecto, son varios los afiliados colorados que se acercaron a la Junta de Gobierno para el pago de sus aportes partidarios, debido a que al no estar al día con sus aportes no se puede procesar la inscripción.

“Estar al día con los aportes es requisito indispensable para la inscripción de candidatu­ras”, reitera el Tribunal Electo­ral Partidario de la nucleación colorada. Los comicios inter­nos partidarios se desarro­llarán el domingo 10 de octu­bre del 2021. En tanto que las elecciones internas simultá­neas para todos los partidos y agrupaciones políticas se rea­lizarán el 20 de junio del 2021.

El 22 de setiembre próximo se dará a conocer la resolución de reconocimiento de movimien­tos y personería jurídica de los apoderados generales que hayan cumplido los requisitos previstos en el Estatuto Par­tidario, el Reglamento Elec­toral y la Ley Electoral, para participar en el control electo­ral. Asimismo, el cierre de pre­sentación de nuevas afiliacio­nes o traslados para todos los que quieran participar de las elecciones internas del 2021 se hará hasta el día 30 de diciem­bre del 2020 hasta las 13:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario