El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, mencionó que la relación con Taiwán continúa sólida más que nunca ante la crisis sani­taria y económica generada por el covid-19 tras recibir el saludo de la mandataria del país oriental Tsai-Ing-wen, quien le agradeció al manda­tario por promover la amistad entre ambas naciones.

“Gracias Mario Abdo Bení­tez por promover la amistad entre Taiwán y Paraguay. Es genial verte vistiendo tu cha­queta de piloto de helicóp­tero de las Fuerzas Especia­les de Taiwán, mientras das un paseo. Luciendo bien”, escribió la jefa de Estado en su cuenta de Twitter. Abdo Benítez res­pondió las declaraciones de Ing-wen a través de su cuenta personal en la red social Twi­tter. “Gracias presidenta Tsai, la relación entre nuestros paí­ses es sólida y estamos juntos en este período de pandemia”, manifestó.

El país oriental es un aliado estratégico del Paraguay ante la pandemia, teniendo en cuenta que a través de sus donaciones el país logra hacer frente al virus a raíz de las carencias en insumos y equipos médicos ante diver­sos conflictos por denuncias de corrupción que salpicaron a la administración de Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CELEBRAN 63 AÑOS

Taiwán y Paraguay celebraron el pasado 12 de julio 63 años de relaciones diplomáticas, con el objetivo principal del desarro­llo de sus pueblos. El embajador José Chih-Cheng Han calificó la amistad entre ambas nacio­nes como “fructífera”, teniendo en cuenta que poseen una coo­peración recíproca.

Dejanos tu comentario